jueves, 17 de septiembre de 2009

Maestros

Hola... compañeros. Hoy estamos ante la llegada de la era Digital. Esto conlleva cambios en todos los sentidos. Nuestros jóvenes están a la vanguardia de todos los equípos tecnologicos nuevos que les complece sus instintos técnologicos. Es por esto que debemos tener en cuenta varios puntos:
  1. Cuál es la inteligencia múltiple de nuestros estudiantes. Esto a travéz de cuestionarios sencillos se puede determinar. Este enlace te provee una prueba muy buena que podrás utilizar. http://pensamientocriticoycreatividad.wikispaces.com/file/view/Test+de+inteligencia+Multiples.pdf
  2. No te cierres a los cambios. Ponte al día con la técnología, estudia e inventa. La creatividad te ayudará a ti a alcanzar con tus estudiantes una enseñanza de calidad.
  3. Comienzen a tener un pensamiento técnologico, esto te ayudará a entender un poco más sobre este tema dependerá de ti la calidad eduativa desde este momento. Se que este documento te ayudará a comenzar un buen camino de exitos y creanme te facilita el trabajo. http://www.unne.edu.ar/Web/cyt/com2005/7-Tecnologia/T-041.pdf
  4. Se un facilitador. Dejá que los estudiantes puedan demostrar sus habilidades, guialos. En la medida de que los estudiantes puedan aprender realizando los trabajos utilizando sus habilidades, verás que estos trabajarán con amor y serán felices. Los resultados: UNA OBRA DE ARTE.

Exitos en este nuevo comienzo...

2 comentarios:

  1. La Tabla Periódica para algunos estudiantes es un tema muy complejo y abarcador así que para los estudiantes será má atractivo aprender sobre la tabla periódica utilizando la internet, ya que de esta manera aprenderán y no se darán cuenta de lo que aprenden, a la vez que les ayudará mucho en el resto de sus clases de química. Sé que será de gran ayuda tu blog para los estudiantes.

    Adelante y éxito

    Erika Droz

    ResponderEliminar
  2. La tabla periodica como la mostraste, estusiasma hasta el mas grande en animarse a estudiarla. Si cada uno de nosotros recordaramos como la aprendimos y comparamos a como la muestras tu, no dudariamos, en decir que "si estas tendencias tecnologicas existieran en nuestros tiempo". Es una manera divertida y amena de ensenarla y a la vez incursiona positivamente en el estudiante hacia temas venideros sobre quimica.

    ResponderEliminar