jueves, 17 de septiembre de 2009

La Tabla Periódica



En la Tabla Periódica se encuentran todos los elementos existentes en el planeta y los creados por el hombre en patrónes de propiedades similares que se repiten a medida que avanzan de un periodo a otro. Se encuentran organizados en cuadriculas de filas horizontales llamados periódos y columnas llamadas grupos o familia.
En la Tabla Periódica se convirtió en una de las herramientas más importantes de los Químicos. Ya que en esta se encuentra una gama de propiedades fisicas y químicas increibles. Podemos ver que existen elementos con características similares pero a la vez diferentes, que le abre paso a las investigación y creación de nuevos inventos.
En la ilustración de la tabla, al comenzar el tema, podemos observar la Tabla Periódica moderna. En ella vemos que los elementos estan identificados por colores. Esto indica si el elemento es un metál, no metál o metalioide. Pueden accesar al siguiente link y encontrarás una amplia variedad de videos educativos sobre la tabla periódica:
El SEGUNDO TRABAJO consiste en completar la siguiente tabla periodica:
con los elementos que la constituye y su símbolo. Luego le darás un color a los metáles, otro a los no metáles y finalmente a los metaloides. Vas selecciona 10 metales, 5 metaloides y 5 no metales. Describelos utilizando los siguientes enlaces:
Tambien podrás descargar estos programas gratuitos
http://periodic-table-xp.uptodown.com/descargar
te serán de gran utilidad ya que los podrás instalar en tu sistema y trabajar con ellos cuantas veces lo desee.
Realiza una Pelicula con el Programa Movie Maker sobre las caracteristicas de esos 20 elementos seleccionados, debes incluir un breve resumen de Desarrollo de la Tabla Periódica y de las caracteristicas de esta. Tambien debes incluir fotos de objetos que contengan los elementos seleccionados y cual es el uso del mismo. Deberás incluir una reflexión al finalizar tu videos sobre el mal uso de los elementos y como estos afectan el medio ambiente. Estos links te provee información sobre el uso del movie maker:
En estos links encontarás una tabla periódica interactiva que te ayudará a saber más sobre los elementos en termino a cuando y por quien fue descubierto, sus caracetiristicas, ect. y lo más importante te ayudará a realizar un excelente trabajo investigativo:

1 comentario:

  1. Este tema es muy importante en la clase y creo que este blogs le va a ayudar a los estudiantes a comprender mejor. Exito.

    ResponderEliminar